podium mazinger

Cronica carrera Mazinger Electric Course

El pasado domingo 19 de Mayo tuvo lugar la carrera Mazinger Electric Course en el circuito de la Elipa. La carrera de la categoría todoterreno electricos 4×2 tuvo un formato de 4 clasificatorias y 3 finales. Desde un primer momento Julián Rojas marcaba un ritmo en clasificatorias que nadie iba a poder seguir.

Tras ganar las 3 primeras rondas de clasificación solo se le escapaba la 4ª por una serie de fallos y decide parar a mitad de ronda. Por detrás todo más igualado, tal vez Juanjo Caceres y Diego Benavente un punto por encima del resto. Entre los nuevos participantes estaba yo mismo (Joaquín Tejero), siendo capaz de meterme con la P4 para las finales, después de 10 años sin correr en la categoría. Mejorando poco a poco me veía con posibilidades de acercarme a Diego y Juanjo.

Desd el club Craem se tomo la iniciativa de preparar un suculento obsequio para todos los participantes, unas palmeras de chocolate tamaño XXL.
Siguiendo con las finales, para la primera posición parecía que Julián solo dependía de si mismo pero el resto de posiciones estaba aún por decidir. En la primera de las finales, primera curva, Juanjo sale un poco más conservador de lo que yo esperaba y le toco por detrás, volcamos y organizamos una melé. Aunque me colocan primero espero a que coloquen a Juanjo quedandome el ultimo de la final. Con una final a 7 minutos y un buen ritmo consigo remontar hasta la 3era posición recuperando todas mis posiciones y adelantando a Juanjo, pero aún lejos de Diego que marcha en segunda posición y ya doblado por un Julian intratable. En la ultima vuelta para muchos, veo que el tercero, Diego, ha tenido un par de vueltas malas y decido seguir tirando para ver si de casualidad falla y le puedo presionar. Fallo en plena recta y enganchando un pivote parto mangueta trasera, resultado, acabo 6. Lamentablemente no tengo respuesto y la carrera acaba para mi.

Siguiendo con la segunda final Julián vuelve a demostrar su superioridad, pero las peleas por el resto de posiciones detrás se suceden. Sobre todo Juanjo y Diego. Finalmente Juanjo consigue despergarse para hacer segundo y Diego tercero.

En la tercera final Julián decide no salir y deja más abierta la lucha por el segundo. Diego, Juanjo y Sergio Rivas tienen opciones. Diego y Juanjo se despengan del resto, tras una salida de un inspirado Juan Antoinio Soria que acaba rompiendo. Esta ventaja desde el principio ya relega a Sergio a quedarse fuera del cajon, ese cuarto puesto siempre agridulce.
En la lucha por el segundo si bien Juanjo demuestra tener más ritmo, la consistencia de Diego hace que se lleve el gato al agua sin demasiada presión.
Por tanto el podium final queda Julian, Diego y Juanjo.

Enhorabuena a todos por la carrera y espero llevar más repuestos a la siguiente 🙂.

Los tiempos estan en:Everlaps

Un saludo
Joaquín Tejero

https://www.facebook.com/223101301100806/videos/1695505970756365/