Dragon Race

Creando un mito

En verano del 2008 se comenzó a gestar una idea entre el Presidente del club Juanjo Cáceres y yo de crear una carrera “Diferente” que saliera del estereotipo existente…

Tras hablar largo y tendido, teníamos claro que tenía que cumplir una serie de requisitos:

  • Aprovechando que el circuito está techado, la carrera tenía que ser una época del año donde NO hubieran carreras debido a las lluvias para poder asegurar la presencia de los primeros espadas de la categoría y a ser posible, Invitar a pilotos estrellas de otras categorías.
  • Tenía que tener “Personalidad propia”, una carrera “Con nombre propio”
  • Mezclar una organización profesional impecable con un ambiente de cordialidad con la consigna “Una carrera creada por pilotos para pilotos”.
  • Regalos por sorteo para TODOS los participantes.

Así, la fijó la fecha a principio del año antes del comienzo de temporada de todas las categorías de RC existentes. Una fecha en la que por razones climatológicas, no había programada ninguna carrera.

Se aseguró la presencia de todos los top´s nacionales previamente por medio de correos electrónicos y por teléfono, se consiguieron varios sponsors con los que conseguimos abundante material RC (Para TODOS los participantes, como fue la consigna) y la confirmación de 2 invitados de lujo como fue el caso de Daniel Vega (Diseñador del trazado original de la Elipa) y Alberto García.

Para el nombre con personalidad que tenía que tener la carrera se resistía…

Se barajaron diversas posibilidades usando los elementos típicos madrileños, pero viendo de reojo el ya consagrado mercado americano donde existen carreras con nombre propio, como son Hot Rod Shoot out, Cactus Classic, Reedy Race….

Pero no encontrábamos nada que tuviera ese “gancho” que queríamos…

La solución a la elección del nombre surgió de la fuente menos esperada: Mi mujer.

Me recordó que la mascota del barrio de la Elipa era un Dragón que en antaño fue un tobogán para niños…. Et voilá!, nació la hoy mítica Dragon Race.

Hoy en día, tras 5 exitosas ediciones, no se concibe la pre temporada RC en TT eléctricos en España sin la Dragon Race!

Miguel “Dr. Kamakura” Koide